Asociación de Agentes
Inmobiliarios del Uruguay
Share |

13/4/2012

DIPUTADOS DE TODOS LOS PARTIDOS APOYARON PROYECTO DE LEY QUE PROMUEVE REGULAR ACTIVIDAD INMOBILIARIA

Acto de compromiso en el Palacio Legislativo fue considerado como un hecho histórico por impulsores de la iniciativa

 

Una jornada considerada como “histórica” para los operadores inmobiliarios uruguayos fue la que se vivió el pasado miércoles 28 de marzo en el Palacio Legislativo, cuando diputados de todos los partidos políticos con representación parlamentaria (Frente Amplio, partidos Nacional, Colorado e Independiente), se comprometieron públicamente a tratar y legislar el ordenamiento en la intermediación de la actividad inmobiliaria en el país a través de una ley.

 

Así, en la antesala de la Cámara de Representantes, los legisladores Horacio Yanes, Juan Carlos Souza y Pablo Pérez del Frente Amplio, Germán Cardoso y Daniel Bianchi del Partido Colorado, Iván Posada del Partido Independiente y Oscar Olmos, Ammin Niffouri, y Carmelo Vidalín del Partido Nacional, firmaron un documento de intención de apoyo al Proyecto de Ley presentado en diciembre pasado por la Cámara Inmobiliaria Uruguaya (CIU), con el apoyo de la Asociación de Agentes Inmobiliarios del Uruguay (ADIU), Asociación de Inmobiliarias de Punta del Este (ADIPE), Cámara Uruguaya de Turismo (CUT), Colegio de Administradores de Propiedad Horizontal (CAPH), y con cada una de las Cámaras asociadas a la CIU, que son la Asociación de Inmobiliarias de la Costa de Canelones (ADICCA), Cámara Inmobiliaria de Colonia (CIC), Cámara Inmobiliaria de Maldonado (CIDEM), Cámara Inmobiliaria de Paysandú (CAINPA), Cámara Inmobiliaria de Rivera (CIR), Cámara Inmobiliaria de Rocha (CIR), Cámara Inmobiliaria de Salto (CIS), Cámara Inmobiliaria de Soriano (CIS) y Cámara Inmobiliaria Maragata (CIM).

 

El diputado Yanes, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Representantes, celebró que el proyecto haya sido elaborado por los propios operadores del sector tras la realización de más de medio centenar de reuniones de trabajo, porque son ellos “los que están en la cancha todos los días y conocen los detalles de la operativa del sector”.

 

También dijo el legislador que el referido compromiso de su parte y de sus pares “ha sido un paso más en seguir construyendo una política Nacional de Turismo, que incluya a todos -y no digo política de Estado- para que se incluyan además de los actores públicos  a los operadores privados”.

 

En tal sentido, aseguró que en lo personal actuaba con la anuencia del ministro de Turismo, Dr. Héctor Lescano, y que el compromiso de los diputados presentes era el de manifestar su voluntad en legislar pero que ello no necesariamente significaba compartir en un todo el proyecto. Así, precisó que en la discusión parlamentaria puede haber elementos concretos que no se acepten por la totalidad de los partidos, pero lo que sí valoró es que todos los legisladores apoyaran la iniciativa, sin que la idea tenga una bandera política partidaria.

 

También manifestó que, seguramente, tras la Semana Santa o de Turismo el proyecto será presentado ante la Presidencia de la Cámara, a efectos de seguir los pasos habituales para su posterior tratamiento.

 

En la instancia estuvieron presentes el presidente de la CIU, Gabriel Conde, y los directivos Dr. Alfredo Tortorella , Marcelo Nieto Richard Aldama, Gustavo Iocco y Guillermo Murissich, Presidente de ADIU Sr Jose Lozano y representantes de las cámaras del interior asociadas a CIU .

  • Asociación de Agentes Inmobiliarios del Uruguay

    Somos una Entidad Civil, con Personería Jurídica, Autónoma, Sin Fines de Lucro, denominada "ADIU" Asociación de Agentes Inmobiliarios del Uruguay, integrada por PROFESIONALES y EMPRESARIOS del Sector Inmobiliario, creada para la defensa de los intereses comunes de las empresas inmobiliarias asociadas para representarlas frente a todos los organismos oficiales y/o privados, desarrollándonos en un marco común para beneficiar a nuestros clientes en cuanto al profesionalismo, ética y honestidad del asociado....

    DIRECCION: WTC - Luis A. de Herrera 1248 Torre 1 - Piso 10 - Oficina 1001 | ​TEL​EFONO: ​2626 0136